• Enseñar desde el corazón no del cerebro solamente.
• El profesor tiene que aprender
a cultivar la persistencia
en los estudiantes, construir
su poder de voluntad
y también impartir el conocimiento
de donde enfocarse y
con cuanto esfuerzo.
a cultivar la persistencia
en los estudiantes, construir
su poder de voluntad
y también impartir el conocimiento
de donde enfocarse y
con cuanto esfuerzo.
• Construir cualidades
como la honestidad,
moralidad, bondad,
compasión y dignidad.
Ser sencillo.
como la honestidad,
moralidad, bondad,
compasión y dignidad.
Ser sencillo.
• Como profesor manténgase
sattvico interiormente,
muestre la naturaleza rajasica
hacia fuera.
La cualidad rajasica del profesor
ayuda a superar la naturaleza
tamasica de los estudiantes.
sattvico interiormente,
muestre la naturaleza rajasica
hacia fuera.
La cualidad rajasica del profesor
ayuda a superar la naturaleza
tamasica de los estudiantes.
• Debe desarrollar una muy
buena demostración de técnica,
y dar buenas instrucciones verbales.
Enseñe acorde con las necesidades de los estudiantes y en todo momento
mantengase presente mentalmente.
buena demostración de técnica,
y dar buenas instrucciones verbales.
Enseñe acorde con las necesidades de los estudiantes y en todo momento
mantengase presente mentalmente.
• Aprenda e investigue como
enseñar a sus estudiantes
mayores y aquellos con específicas
condiciones de salud.
enseñar a sus estudiantes
mayores y aquellos con específicas
condiciones de salud.
• Como profesor no debe
tener ningún complejo
de miedo mientras
este instruyendo o ayudando.
Esté preparado para expresarse claramente,
tan bien como sea apropiado.
Muestre valor en momentos de duda, no tome riesgos si tiene dudas.
Sea retrospectivo y que los estudiantes
lo realicen dentro de su estructura mental.
tener ningún complejo
de miedo mientras
este instruyendo o ayudando.
Esté preparado para expresarse claramente,
tan bien como sea apropiado.
Muestre valor en momentos de duda, no tome riesgos si tiene dudas.
Sea retrospectivo y que los estudiantes
lo realicen dentro de su estructura mental.
• Usted debe referirse a la
técnica de cada asana en el
técnica de cada asana en el
libro “Light on yoga” antes
de llegar a la clase.
Esto va a ayudarle a que se exprese
con confianza y valor.
de llegar a la clase.
Esto va a ayudarle a que se exprese
con confianza y valor.
• Sea marcado, cauteloso,
que el estudiante haga
el asana dentro de su habilidad y
dentro de la capacidad del estudiante.
Sea sensible
que el estudiante haga
el asana dentro de su habilidad y
dentro de la capacidad del estudiante.
Sea sensible
• Como profesor debe saber
el objetivo del conocimiento
de los sieguentes libros:
el objetivo del conocimiento
de los sieguentes libros:
o Light on yoga
o Light on pranayama
o Light on the yoga
sutras of Patanjali
sutras of Patanjali
o Light on ashtanga yoga
o Yoga: a gem for women
o Hatha yoga Pradipika
o Yoga in action: a preliminary course
o Astadaja yogamala.
• Usted siempre debe
preguntarse la calidad de su enseñanza.
• Fue mi explicación correcta?
• Explique realmente lo que quería?
• Que era lo que yo quería
que ellos supieran o hicieran?
que ellos supieran o hicieran?
• Mostré el asana como la dirigí?
• Por que el estudiante no responde?
• El estudiante a entendido mi lenguaje?
• Yo entendí su problema?
• Muestre una actitud positiva.
No sea negativo.
No exprese pensamientos negativos
a los estudiantes.
No sea negativo.
No exprese pensamientos negativos
a los estudiantes.
• Después de clase, su tarea es
entender por qué los estudiantes no están obteniendo el asana.
Usted tiene que reflexionar
sus problemas.
Pensar y repensar.
Luego trabajar por su propia cuenta.
De esta manera usted se va a encontrar
que sus estudiantes mejoraran como
también la calidad de su
práctica enseñando mejorara.
entender por qué los estudiantes no están obteniendo el asana.
Usted tiene que reflexionar
sus problemas.
Pensar y repensar.
Luego trabajar por su propia cuenta.
De esta manera usted se va a encontrar
que sus estudiantes mejoraran como
también la calidad de su
práctica enseñando mejorara.
• Externamente trate a sus
estudiantes como estudiantes
pero internamente trátelos como
enviados por Dios.
Usted aprende al ayudarlos.
Ellos te hacen comprender y
debes darles respeto.
estudiantes como estudiantes
pero internamente trátelos como
enviados por Dios.
Usted aprende al ayudarlos.
Ellos te hacen comprender y
debes darles respeto.
• Crea inteligencia en ti mismo
para así crear una adecuada
comprensión en los estudiantes para
que así ellos desarrollen inteligencia.
para así crear una adecuada
comprensión en los estudiantes para
que así ellos desarrollen inteligencia.
PRESENTACIÓN DEL PROFESOR
• Debe estar vestido de una
manera modesta. Su atuendo
no debe ser muy flojo que el estudiante
no pueda ver lo que este mostrando y
tampoco muy apretada que pueda
restringir su movimiento.
Usted no debe ser muy escandaloso
o exhibiendo demasiado con su ropa.
• Debe usar lenguaje corporal para
comunicarse bien. Por ejemplo: no
enseñe con sus brazos cruzados
detrás suyo o es sus bolsillos.
comunicarse bien. Por ejemplo: no
enseñe con sus brazos cruzados
detrás suyo o es sus bolsillos.
• Su conducta debe ser tal que va
a traer respeto hacia usted así
como para inspirar a los
estudiantes al tema.
a traer respeto hacia usted así
como para inspirar a los
estudiantes al tema.
• Use gestos apropiados.
Retorcer y hacer gestos
raros con sus manos es un distractor.
Mantenga su pecho levantado.
• Nunca tome una postura de perezoso.
• Use el contacto de los ojos con los
estudiantes para establecer
compenetración y para enfocar
la atención de la clase.
estudiantes para establecer
compenetración y para enfocar
la atención de la clase.
• Su movimiento en la clase es visto
por los estudiantes. Ellos responderán informalmente si su presencia es
informal. Sea decidido y positivo.
por los estudiantes. Ellos responderán informalmente si su presencia es
informal. Sea decidido y positivo.
• Sea receptivo e interactúe cuando
es necesario. Usted debe involucrarse completamente en la clase usted esta
enseñando. No ignore o desatienda
a alguien que vino a usted.
• No se refiera a escritos o ideas
innecesariamente.
innecesariamente.
• La clase debe ser dirigida no solo
a los estudiantes que estén en frente
suyo sino a los que están lejos casi al
final de la clase.
a los estudiantes que estén en frente
suyo sino a los que están lejos casi al
final de la clase.
• No hable por mucho tiempo acerca del
asana por que la atención de los
estudiantes se desvía innecesariamente.
No hable fuera de
contexto si los estudiantes
esta en el asana.
Todas sus palabras y acciones
deben ser directamente relacionadas
al asana que se esta enseñando
asana por que la atención de los
estudiantes se desvía innecesariamente.
No hable fuera de
contexto si los estudiantes
esta en el asana.
Todas sus palabras y acciones
deben ser directamente relacionadas
al asana que se esta enseñando
• Prácticas regulares influencian en su
presentación como un buen
profesor de yoga. Su práctica de asana debe
ser tal, que usted es claro y
seguro acerca de su entendimiento y demostración de asana.
Varias veces imite los errores de los
estudiantes y aprenda en usted mismo como corregirlos. Esto va a permitir que usted
se enfoque en sus estudiantes y enseñar con confianza.
estudiantes y aprenda en usted mismo como corregirlos. Esto va a permitir que usted
se enfoque en sus estudiantes y enseñar con confianza.
• Como profesor si usted no puede trabajar con usted mismo en su práctica no será capaz de alcanzar que otros trabajen en si mismos.
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