El aire frio, por sus características similares a Vata (aire y espacio), lo agraban, podiendo causar moléstias, como dolor de cabeza, náuseas, resecamiento de la piel...
El sitio de Vata en el cuerpo es la región pélvica, más precisamente el intestino grueso y el colon. La aplicación de aceite tíbio en la zona abdominal baja es muy recomendada para apacicuar Vata, harmonizando Udana Vayu (una subdivisión de Prana Vata responsable por el movimiento decendiente de esta energía).
Hay determinados puntos en la cabeza sobretodo, que se relacionan con Vata. La aplicación de aceite en ellos también apacicuan este dosha.
Usamos aceite según el dosha de la persona que tratamos. Puede ser oliva, sésamo, girasol, linaza, almendras... pero siempre con presión en frío.
Los aceites con presión en frío mantienen el Prana (energía vital) de las semillas y frutos, además de todas sus excelentes propiedades.
La piel es un órgano de absorción, por lo que, todo lo que hechas sobre ella será absorvido.
Incluso estas cremas increíbles, llenas de sintéticos, la piel absorverá. Pero el cuerpo, al no reconocer estas substáncias, no las procesa.
El resultado es el acúmulo de estas substancias que se convierten en lo que Ayurveda clasifica como Ama, o sea, toxinas.
Comentarios
Publicar un comentario